Luis Carnerero nunca ha necesitado estudiar inglés para los exámenes del colegio y el instituto. Siempre estaba dos cursos por encima del nivel académico normal y no le suponía ninguna dificultad aprobar la asignatura, ni mucho menos seguir las clases. Entró como alumno en nuestro Centro de Idiomas con solo seis años y ha cubierto todos nuestros cursos y niveles de forma ininterrumpida.
Ahora, a sus 19 años y recién comenzada su carrera de Ingeniería Aeroespacial, este gran nivel de inglés le está siendo de gran ayuda en sus estudios, porque muchos libros especializados en la materia están en inglés. “Hace poco he estado profundizando en la 'mecánica de fluidos' con un libro en inglés. Y no creo que sea el último que utilice”. Sus compañeros ya se han dado cuenta de que Luis va uno o varios pasos por delante. “Me preguntan cómo tengo este nivel de inglés y muchos de ellos se plantean obtener ahora el B1. Yo siempre les recomiendo mi academia”.
Pero más allá de la consulta de libros especializados, Luis se propone además ver vídeos y documentales relacionados con el sector aeroespacial que no están traducidos, pero que él puede comprender perfectamente. “Aunque las clases son en español, me he propuesto estudiar la carrera también en inglés, con todas las ventajas que eso implica de cara al futuro”.
Luis recuerda con cariño sus inicios en la academia, a la que comenzó a asistir con varios amigos, aunque muy pronto se convirtió en una obligación más. “Está claro que implicaba un sacrificio para un niño que tenía que perderse cumpleaños, renunciar a fiestas... pero cuando pasan los años te das cuenta de la importancia que tiene el idioma. Si no hubiera ido a la academia, no habría conseguido tener este nivel de inglés ahora”. Rose, Sara, Kevin, Ben... Luis ha recibido clases de prácticamente todos los profesores. “Y de todos guardo un recuerdo especial, cada uno me ha dejado su sello y me ha ayudado mucho”.
Pilar, su madre, también tiene palabras de gratitud para el profesorado. “Luis ha estado prácticamente con todos. Su primera profesora fue Rose. Nunca he tenido ningún problema con ninguno de ellos, sino todo lo contrario. Les estoy muy agradecida. Y ahora es mi hijo pequeño el que está como alumno, desde los cinco años”.
Pilar recuerda que cuando Luis era un niño en los colegios públicos no era obligatoria la asignatura de inglés hasta los cinco años. “Yo pensaba que era bueno para él estudiarlo desde primero. Como la academia estaba enfrente del colegio, nos venía muy bien y quisimos apostar por una enseñanza de calidad”.
Pero aunque Luis ha sido un alumno brillante, también ha atravesado etapas difíciles. “Los niños se vienen abajo, se cansan de ir todas las tardes de lunes, miércoles y viernes; teniendo en cuenta que no es una actividad de ocio, sino que tienen que estudiar, pasar evaluaciones, exámenes... Yo como madre sabía que esa etapa de desgana pasaría y así fue. Hace falta constancia, por parte de los niños, pero también por nuestra parte”.
Pilar insiste en que siempre ha considerado la educación de sus hijos “lo más importante” y con respecto al inglés, destaca la importancia de controlarlo con soltura. “Pero también el peso que tienen los títulos oficiales, que además están reconocidos por nuestra Universidad y eso implica la convalidación de créditos, con lo que se paga menos matrícula”. Una ventaja más para este alumno al que le deseamos lo mejor en su nueva etapa y que siempre tendrá un lugar especial reservado en la trayectoria de nuestro Centro de Idiomas. Mucha suerte, Luis!
Comentarios
Antes de escribir artículos
Antes de escribir artículos halagando a alumnos de su escuela, a los que no le quito ningún mérito, por favor infórmense. Creo que no es el único con su nivel de inglés acreditado ni en su facultad, ni en su carrera, ni en su curso y me atrevería a decir que ni en su clase. Entiendo que estén orgullosos de él, pero ofende a todos los que lo también lo tenemos
Añadir nuevo comentario